Las Cloacas del Estado

Un paseo por Irak

Posted in Iraq by denuncia on 28 enero 2009

Corría el año 2003. Por entonces ya llevábamos un tiempo escuchando una larga batería de preparaciones a la guerra en forma de “a priori”.

Recordemos que EEUU había ya invadido Afganistán, a esa operación contra todo un país, logró arrastrar a toda la comunidad internacional, de alguna manera, cuando el 11S de 2001 dos edificios de Nueva York sufrieron un atentado, los países del mundo ya se prepararon para aceptar que “alguien tenía que pagar por ello” . Los americanos son así, si nadie paga aunque los que atentaron murieron en el atentado, les queda un mal sabor de boca. Así pues , digamos que todo el mundo dejó que el caramelo se lo comiera el niño, se amparó el ataque a Afganistán, aunque luego haya resultado que el objetivo, Bin Laden, sigue libre.

El siguiente paso fue Irak, en Irak no había terroristas, ni había Al Qaeda. EL objetivo no eran os terroristas, el objetivo se había fijado ya hacía tiempo. La política petrolífera de un país, cuyas decisiones soberanas acerca de sus bienes nacionales podía no plegarse a los intereses de los países ricos, EEUU e Inglaterra a la cabeza, molestaban mucho. EL sagrado principio de la soberanía nacional y de la libertad de vender, o no vender el petróleo a un precio u a otro, o comercializarlo de una manera o de otra, era sagrado en teoría, pero los supuestos defensores del statu quo de las soberanías nacionales, no aceptan que cualquier país maneje librememente sus propios bienes. Sabido es que Irak, es una gran productora de petróleo, si el gobierno de turno se muestra “rebelde” a los dictados de un mercado supuestamente libre, pero que se muestra dirigido y presionado, decide una política petrolífera que no cuenta con el visto bueno de los jefes del mundo económico, ese gobierno va a ser atacado.

Arabia Saudí, Kuwait, y hasta entonces Irak, el grueso de los productores de crudo, son condescendientes con los dictados de EEUU, pero Irak estaba a punto de mostrarse rebelde y tomar decisiones económoicas para con sus bienes nacionales, que tendrían consecuencias negativas para los países ricos. Eso, es intorelable para los que con al boca pequeña declaman la “libertad de mercado” y la “libertad de los países, pero en cuanto esa libertad no les conviene, interfieren en los gobiernos de medio mundo para hacerlos sus fieles y dóciles servidores. Sadam amenazaba (ya lo hizo al intentar acaparar Kuwait y su producción petrolífera, que no era otra cosa) con provocar movimientos económicos en el precio del crudo si decidía comercializarlo a su manera.

Veremos las consecuencias de las ganas de controlar los recursos de los demás, ya las hemos visto desde siempre, la historia de la humanidad reciente, es la historia de la colonización y acopio de los bienes de los países africanos, asíaticos y en cierta medida sudamericanos. La guerra de Irak, vestida como guerra/cruzada contra el Mal, no es ni fue otra cosa que guerra para controlar una zona rica en petróleo. Para impedir que haya ningún país fuerte y a la vez independiente.

¿Sus consecuencias? Un holocausto. cientos de miles de víctimas en su mayoría inocentes, desboque de movimientos fundamentalistas en un país que hasta entonces religiosamente era estable, y se ha convertido, por el sufrimiento y el operar de diversos actores, casi en lo que Sdam aventuró “la madre de todas las batallas”. Crímenes colectivos y crímenes de guerra por parte de EEUU, bombardeos de casas habitadas, daños colaterales que superan el objetivo buscado, verdadera inflamación de guerras sectarias (políticas y religiosas) dentro de Irak, y fuera.

Un mundo islámico más fanatizado y cultivado en el odio bien ganado a los “buenos occidentales”. La moral occidenal gravemente dañada por el holocausto causado en base a mentiras, por intereses muy alejados de lo pregonado.

Veamos algunos vídeos.

Fahrenheit 9/11

Documental de famoso Michael Moore. En él desvela las claves de los intereses verdaderos que mueven y movieron a la guerra, y la utilización de la mentira y el miedo sobre la población de EEUU para lograr el objetivo de que la guerra se secunde, de que todo lo que se proponga se secunde y no se discuta, y revestirlo así de etiqueta democrática.

* Esta es una de las 12 partes del vídeo, para acceder a todas , entrar pinchando en la ventana del video.
o acceder a la ventana de lista de reproducción aquí:
Pinchar, para acceder al documental completo en youtube

—————————————————————————

La invasión fue pan comido, el ejército regular de Irak cayó en unas semanas, la invasión sí fue un éxito, la ocupación un desastre. ¿Por qué? Primero porque una guerra y una agresión injusta, provoca el desastre, segundo, porque la población iraquí tras dos años de masacres por parte de EEUU, tras dos años de ver cómo se las gastaban los invasores en cuanto a respeto por el país, por la soberanía de los iraquís, por los derechos humanos, comenzaron a acosar (en realidad a los 9 días de ocupado Bagdad la resistancia iraquí ya estaba actuando) a los ejércitos invasores.

Veamos un vídeo revelador del por entonces incipiente movimiento de resistencia armada a la invasión.

Corre al año 2005, la guerra sectaria aún no se ha desatado. Los grupos insurgentes son de carácter nacionalista, o de defensa nacional. SU objetivo. La expulsión de EEUU de tierra iraquí. Sus miembros, mayoritariamente o bien sunís ex militares de la nación iraquí, o chiís que comienzan a rechazar claramente la invasión y reclaman la retirada inmediata de EEUU.

Dichos grupos no son relacionados con grupos terroristas que proclaman la guerra global islámica o la lucha religiosa, sino la liberración nacional. La defensa del país. Al Qaeda lograría a partir de esta fecha ganar adeptos para su cruzada particular, aprovechándose del río revuelto en un país, en que no tenía implantación:

Comunicado nº7 de “The mujahideen army”. En este comunicado se puede ya ver lo que ha pasado en los tres años posteriores.

———————————————————————–

Sigamos con más vídeos. Este documental “Iraq e Internet”de un argentino, nos describe la busqueda de la verdad informativa de esta guerra a pesar de la censura de los medios occidentales, y un acercamiento desde el lado humano a la guerra. Al sin sentido.

* el vídeo es el primero de una serie de 10, para ver el documental entero pinchar
dentro de la ventana de vídeo y acceder a youtube.
O acceder a la ventana de lista de reproducción en Youtube, pinchando aquí:
IR A: DOCUMENTAL completo en Youtube 10 partes

Descarga de “Iraq e Internet” 250 megas.
——————————————————–
Un último documental editado por otro grupo de la resistencia iraquí “Al rashedeen army”
“Código de silencio”. Augura un mal futuro para el presidente Bush, por sus mentiras en la guerra, y por la guerra misma:

Pinchar para ACCEDER a la lista de reproducción en youtube

Pinchar para ACCEDER a descarga de “Codigo de Silencio 350 Megas
Anuncios
Tagged with: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: