Las Cloacas del Estado

Porqué no aceptamos qué nuestra sociedad, no es fetén…

Posted in Euskal Herria, Sociedad, Tortura by Nynaeve on 13 febrero 2009

Creo que a veces miramos el mundo de forma muy idealista. No se tortura porque no es correcto, no entra dentro de los parámetros que las fuerzas del orden delincan y mucho menos para sacar un beneficio “colectivo”, cómo puede ser, coger un terrorista (en el caso de que además éste lo sea, claro)… así que negamos la mayor y para eso, nos refugiamos en palabras como estado de derecho, justicia, que si no, se denuncia, se investiga y en su caso se juzga y si se ha cometido se castiga.

Pero luego la realidad nos “mata”, se maltrata a los menores en los centros de acogida porque “son rebeldes”, porque “es más fácil”, “porque se ha negado a mirarte a los ojos”… se le da una paliza a un vagabundo, porque están hartos de ir a recogerlo, porque se le considera basura humana y que nadie se va a preocupar por él. Se le da otra paliza a los chavales antisistema porque son antisistema, para que analizar si son “violentos” o “pacíficos” y si son “violentos” para qué vamos a considerar el porqué de esa violencia y si violencia es quemar la foto de los reyes, o romper escaparates, o dar palizas entre seis o siete a una persona. Son antisistema así que se les da una paliza…

Y eso hasta estamos dispuestos a creernoslo. Ya depende de cada uno, cuánto nos creemos, si es esporádicos, si ha aumentado…

Pero eso sí, se oye le nombre de ETA y entra cerrazón… ¡es un terrorista!, el periodista corrige enseguida… “supuesto terrorista” y ya ahí, da igual. Podemos creernos que a los demás les dan palizas y malos tratos, pero en cambio, cuando cinco, seis, dos o veinte guardia civiles, tienen incomunicada una persona cinco días, que además ellos presuponen que esa persona puede ser su enemigo o les puede decir dónde se esconde alguien que tiene la posibilidad de hacerlos saltar por los aires, entonces no, entonces negamos la mayor. Son las Fuerzas de Seguridad del Estado, ¡por dios!, te estás cepillando la presunción de inocencia…

Y yo digo… no, yo no lo sé, pero lo peor de todo es que no lo voy a saber, porque este estado de derecho, éste que debería ser garante de los derechos humanos, se niega a poner los medios necesarios de prevención y en su caso de investigación y castigo si fuera necesario.

Preferimos creernos lo que nos dicen las autoridades en este sentido, porque en el fondo ya hemos juzgado. Queremos que se acabe ETA así que nos ponemos una venda. Es mejor pensar en términos de buenos y malos, negro y blanco y pararse a ver los grises. Y no hablo aquí de ETA, me da lo mismo que sea ETA. También pasó con el IRA, en su momento. Es la maquinaria de los Estados de Derecho, lo que hacen en su nombre lo que me aterra. Porque hoy puede ser ETA y mañana puede ser otro cualquiera. Es la forma de actuar del Estado de Derecho (a nivel global) contra el disidente. Si encima ETA le da motivos, para qué queremos más. Eso sí para poder hacer lo mismo con toda impunidad, también han decidido qué “el entorno de ETA, no es su entorno si no que es ETA” y se basan en sus “razonamientos filosóficos cuanto menos” porque pruebas no tienen… lo demuestra el informe del relator de la ONU, lo demuestran tantas y tantas recomendaciones caidas en saco roto, lo demuestra que el gobierno español, se va a la ONU a justificar la ley de amnistía, porque le parece feo que le digan que está amparando a genocidas.

Eso sí, luego se le llena la boca en condenar a Israel, a la vez que le hace la pelota por otro lado, que es nuestro aliado y además tiene mucha pasta y mucho poder….

Tampoco podemos olvidar qué el cierre de Guantánamo, ha sido gracias a la presión que había en EEUU sobre su imagen externa. Porque les involucraron, porque las leyes que llegaron a aceptar, iban en contra de todo lo que se pueda considerar Derecho  Humano.

Por eso ya llevo cierto tiempo diciendo que como no somos capaces de parar esto desde dentro de España, va a tener que ser desde fuer y eso va llevar mucho tiempo…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: