Las Cloacas del Estado

España ante la tortura… de otros… claro…

Posted in Las Cloacas del Estado, Sociedad, Tortura by Nynaeve on 31 marzo 2009

¡Cómo se puede ser tan hipócrita!, es lo primero que he pensado al leer que un tribunal español va a investigar a colabores de Bush, por la tortura que se ha producido en Guantánamo.

Cuando me he dado cuenta de lo que estaba pasando, he pensado que siempre es menos que nada y que ojalá consigan algo, porque todo lo que sea luchar contra la tortura tendrá mi “bendición”.

Ahora bien, luego he lamentado que nadie haga lo mismo con España. Que nos lleven ante los tribunales, por ejercerla, taparla, ampararla y no prevenirla, no investigarla y mucho menos castigarla.

Quizá fuera porque los colectivos a los que se infringía eran menores o “deshechos de la sociedad”. Claro que tras ver cómo van subiendo de tono la respuesta de las fuerzas de seguridad, ya sea en Barcelona, dónde se trató a estudiantes como criminales o Vallecas dónde es muy curioso el fenómendo de que aquí se cargara contra “la víctima”, que protestaba de la celebración de el enaltecimiento de la violencia primeramente infringida.

Así que al generalizarse el daño, entenderá el estudiante, el trabajador, esos que no se han movido hasta ahora, porque… se vive bien en el estado del bienestar, mientras no seas un proscrito de la sociedad, ahora van a sentir en sus carnes, lo que han sentido previamente, otros… ¿hará que se muevan?

Y ya que estamos, ¿hay algún otro tribunal que nos eche un amanita?, joé nosotros echamos una manita a limpiar “otras casas”… ¿quién nos ayudará a nosotros… y ¡cuándo!?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: